Marisa Paredes es una de las actrices más clamadas del país y por ello no sorprendió que años atrás fuera contratada para interpretar a la reina Sofía en la serie "Felipe y Letizia". Ahora, la artista ha desvelado lo que la monarca le dijo tras verla en sus zapatos desde las pantallas de Telecinco.
Fue en el marco del último concierto de Israel Fernández que Marisa Paredes se detuvo para encarar los micrófonos de Europa Press y, en primera instancia, remarcó la alegría que le produjo convertirse en la reina Sofía en el mencionado proyecto. "Hacer de ella me gustó, como todas las cosas que hago, intento llevarlas con mucha dignidad y salvarlas", expresó.
"Como todas las cosas que hago, intento llevarlas con mucha dignidad y salvarlas".
En ese contexto, aclaró: "Es verdad, yo soy republicana. Quiero decir que esto de los reyes y tal me resulta muy anacrónico". De hecho, se hizo la desentendida sobre quién es el emérito al ser consultada acerca de su vuelta al país. "¿Juan Carlos? ¿Quién es ese?", bromeó.
Pese a su postura ideológica, por cierto, Marisa Paredes desveló que habló con la reina Sofía y que ésta la celebró por su interpretación de ella. "Me dijo 'has hecho muy bien de mí'", resumió con orgullo. Recordemos que "Felipe y Letizia" fue emitida a fines de 2010, contó con la dirección de Joaquín Oristrell y junto a la "chica Almodóvar" actuaron Amaia Salamanca (Letizia Ortiz), Fernando Gil (Felipe de Borbón y Grecia) y Juano Puigcorbé (Juan Carlos I).
"Felipe y Letizia"
La miniserie, emitida en dos capítulos, ahondó en el vínculo sentimental de los actuales reyes de España. El argumento comienza al momento en que Felipe anuncia su separación de la modelo Eva Sannum. Marisa Paredes, como la reina Sofía, logra expresar a la perfección la preocupación de una madre ante la tristeza de su hijo por el fin de ese vínculo, y también la alegría al saber que el entonces joven consigue rearmarse al lado de la periodista Ortiz.