Sin dudas que ha sido una noticia sumamente dura y para la mayoría totalmente inesperada. Ricky Rubio, una de las grandes estrellas del equipo de baloncesto, no estará presente en el Mundial de Filipinas, algo que ya fue comunicado de manera oficial.
Desde el día martes que Ricky Rubio no estaba asistiendo a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, algo que llamó poderosamente la atención, sumado a que no se habían dado muchas explicaciones al respecto.
Finalmente, todo quedó claro con el comunicado. “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy LaFamilia tiene más sentido que nunca”, comentó Ricky Rubio en primer lugar.
“He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental".
Luego agregó: “Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”, sentenció quien fuese el último MVP del pasado Mundial que quedó en manos de España.
Una lesión que lo marcó
Ricky Rubio venía de superar una grave lesión en su rodilla y muchos lo imaginaban siendo el alma del equipo en el Mundial. Sin embargo, aquella dolencia ha dejado marcas importantes a nivel psicológico, lo que hace que hoy sea baja para Scariolo.