Hay sellos postales que son un sueño hecho realidad para los expertos en filatelia. Dos de ellos son italianos: el sello 10 L azul y marrón, número invertido, 1870 y el sello 50c ocre y carmín, número invertido, de ese mismo año. El primero es un ejemplo raro no utilizado. Hay otros ejemplares que son más comunes y no tan caros, pero los que no fueron utilizados son los más apetecibles para los coleccionistas y más caros.
Según el Catálogo de Sassone, solo quedaron tres y todos sin chicle. Uno de estos sellos postales se vendió en una subasta de Spink el 29 de enero de 2008 por 15.000 dólares (13.621 euros). Es una rareza exclusiva por la que cualquiera que lo tenga en su poder puede considerarse afortunado.
Sello 50c ocre y carmín, número invertido 1870
Estos sellos postales presentan un error de impresión temprana de franqueo debido. Según registra “findyourstampsvalue.com”, los que se imprimieron en 1890 son más comunes y no tan buscados como los de 1870. No se sabe con exactitud cuántos ejemplares hay del predecesor, pero lo que está claro es que es una rareza de Italia y el mundo entero.
9.500 dólares (8.626 euros).
Uno de estos sellos postales con un color precioso, centrado fino y la calidad de goma original intacta fue vendido el 29 de enero de 2.008 en Spink por 9.500 dólares (8.626 euros).
Esta es solo una muestra de lo que una pieza única puede otorgar monetariamente. No en vano hay coleccionistas que se dedican a recopilar el máximo número de modelos posible, sin importar su país de procedencia.