¿Te imaginas encontrar una moneda en casa que te haga ganar 20.000 euros? Parece una broma, ¿verdad? Pero es algo que te podría suceder si guardas pesetas y prestas atenciones a este artículo. Hay una pieza de cinco pesetas de 1949 que cuesta hasta 20.000 euros en el mercado numismático. Si la tienes puedes venderla en portales web especializados en ello. El modelo que ves en la imagen se vende por esta abultada cantidad de dinero.
Es una moneda muy fácil de reconocer porque tiene el rostro de Francisco Franco y en el reservo el escudo del águila. Se trata de una edición rara.
Generalmente, suele ser difícil que alguien la tenga en casa, pero nunca está de más revisar por si acaso. El propietario de Cayón Numismática, Juan Cayón, tuvo una conversación con “Cope” sobre el tema.
Contó que hay muy pocos ejemplares de este ejemplar, porque solo se acuñó por unos meses.
"Podría valer más si está nueva".
“Hay una fecha que en los símbolos aparecen el yugo y las flechas que Franco recogió de los Reyes Católicos. Pues hay una emisión pequeña que se hizo con las flechas para abajo. Alguien consideró que eso no estaba bien puesto, que debían ser hacia arriba como símbolo de victoria. Esa emisión fue corta y esta sí podría valer más si está nueva”, explicó el experto sobre la moneda.
Qué es lo más importante para vender una moneda antigua
“Lo importante para que algo tenga relevancia, interés y valor es la escasez y la rareza. Eso en monedas suele pasar en emisiones cortas, peculiares por alguna determinada circunstancia y es esto lo que hace que la moneda tenga interés”, manifestó el especialista sobre la venta de una moneda antigua.