Manuel Díaz "El Cordobés" ha dejado una huella imborrable en el mundo del toreo. Su destacada trayectoria lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente, pero también ha sido protagonista de romances y reencuentros familiares que han sido seguidos con gran atención por los medios de comunicación. En este contexto, el diestro confirma lo que ya era un secreto a voces.
Manuel Díaz “el Cordobés” pasó por todo en su vida se puso en pareja con Vicky Martín Berrocal con quien tiene una hija, luego se separó, se enamoró de Virginia Troconis y tuvo más hijos. Hace pocos meses, la vida del diestro cambió con el reencuentro con su padre, Manuel Benítez, a pesar de no haber sido criado por él, sí adoptó su actividad de torero.
Ante la avalancha de rumores y noticias sobre su retiro, Manuel Díaz “el Cordobés” ha sido muy reservado. Sin embargo, en entrevistas recientes ha expresado que se siente feliz y agradecido por todo lo que ha vivido, reconociendo que ha tenido altibajos pero siempre se mantuvo en equilibrio. En este contexto, el diestro se refirió al presente de su actividad.
En una entrevista para “Diario Aragón”, el torero dijo: “Ha habido momentos regulares y malos, en este momento hay una etapa extraordinaria de aficionados jóvenes que están yendo a los toros y nos tenemos que comprometer con ellos y con el público en general para cuidarles. Viene una época extraordinaria para la tauromaquia”.
“Ha habido momentos regulares y malos, en este momento hay una etapa extraordinaria de aficionados jóvenes".
Sobre la polémica
La actividad en los ruedos se vio envuelta por varios escándalos, ya que los grupos proteccionistas de animales exigen que la práctica no se haga más. Además, ya los jóvenes no se están dedicando al toreo. Al respecto, Manuel Díaz “el Cordobés” argumentó que a la tauromaquia le queda una vida por delante. “Le queda y le quedará siempre. Mientras hay afición y plazas como la de Huesca que tarde tras tarde se llenan de aficionados, la tauromaquia es imposible que se pierda”, concluyó.