Sábado 17 de Febrero 2024
CREMA CATALANA

5 secretos para lograr la mejor crema catalana de toda España

¡Anota estos consejos paso por paso!

Crema catalana. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según informes recientes de reconocidos medios gastronómicos, como el diario "El País" existen cinco secretos infalibles para hacer la crema catalana perfecta en casa. Este popular postre de la cocina catalana destaca por su suave textura y su delicioso sabor a vainilla y cítricos, coronado con una fina capa de azúcar caramelizada.

El primer secreto consiste en utilizar leche entera de calidad. Según el diario "El País", el uso de leche entera en lugar de desnatada o semidesnatada ayuda a obtener una textura mucho más cremosa y suave en la crema catalana. Además de esto, es recomendable utilizar vainilla natural en lugar de esencia, ya que aporta un sabor mucho más intenso y auténtico.

Crema catalana. Fuente: (Google).

En segundo lugar, el medio citado señala la importancia de añadir azúcar al final de la cocción. Para evitar que la crema cristalice, se debe añadir el azúcar cuando la crema ya ha adquirido la consistencia adecuada, pero aún se encuentra caliente. De esta manera, se logra una textura y un sabor dulce equilibrado.

La importancia de añadir azúcar al final de la cocción.

Crema catalana. Fuente: (Google).

El tercer secreto es el uso de yemas de huevo de calidad. Según "El País", las yemas frescas contribuyen a conseguir una crema catalana más suave y sabrosa. Es importante tamizar las yemas antes de añadirlas a la mezcla, para evitar grumos y obtener una crema homogénea y, en cuarto lugar, se recomienda utilizar una base de maicena para espesar la crema. Este ingrediente ayuda a evitar la formación de grumos y contribuye a darle estructura y consistencia a la crema catalana.

Crema catalana. Fuente: (Google).

El toque final

Por último, pero no menos importante, el diario señala la importancia de caramelizar correctamente la capa de azúcar que coronará la crema catalana. Para ello, es necesario espolvorear una fina capa de azúcar sobre la crema ya fría y luego tostarla con un soplete de cocina hasta obtener un caramelo dorado y crujiente.