España cuenta con la segunda numismática más coleccionada del mundo. En este sentido, son muchas las monedas acuñadas en nuestro país las buscadas por los coleccionistas de toda parte del planeta.
Teniendo en cuenta esto, hay que saber que hay monedas que destacan más que otras en el mercado de la numismática. Esto se debe a diferentes factores, tales como errores de acuñación, la baja cantidad de ejemplares o bien por su significado histórico.
Es el caso de las macuquinas, unas divisas que surgen de la fundación de las cuatro casas de moneda hispanoamericanas por la corona española. Estas piezas se acuñaron con el objetivo de promover el comercio a través de un circulante metálico en la América colonial durante el siglo XVI y hasta el siglo XVIII, por eso el marcado interés de los coleccionistas.
Según detalla el sitio de “El Cronista”, estas monedas atesoran un importante significado histórico. Es por eso que son tan demandadas en el mercado del coleccionismo. Tanto es así que algunos coleccionistas han llegado a pagar hasta 9.000 euros por algunos de estos ejemplares.
Hasta 9.000 euros han llegado a pagar por estas monedas.
Diseño
Estas monedas cuentan en su anverso con el escudo coronado con las armas de los reinos de Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Austria, Borgoña, Brabante, Flandes y Tirol.