El Mundial femenino se ha disputado en ocho ocasiones desde 1991. En cuatro oportunidades, Estados Unidos ha sido el equipo campeón. Por lo cual, su salida temprana a manos de Suecia de la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda es todo un batacazo en el fútbol femenil.
En los 90 minutos, el partido terminó 0 a 0 gracias a que las suecas supieron cómo pararse en el campo de juego para neutralizar el ofensivo esquema de las norteamericanas. Con mucha gente en ataque, Estados Unidos buscó la ventaja rápidamente para seguir avanzando en el Mundial femenino.
A poco del final del partido, el 78 por ciento de posesión de las norteamericanas marcaba toda una señal de cómo había sido el juego. Suecia se replegó y aguantó hasta la tanda de penaltis en donde haría historia en el Mundial femenino.
Suecia se replegó y aguantó hasta la tanda de penaltis en donde haría historia en el Mundial femenino.
La guardameta sueca Zecira Musovic se quedó con una de las mejores atajadas del Mundial femenino. El puñetazo al suelo de Horan luego de la actuación de la portera fue una de las señales de que algo andaba mal para las norteamericanas.
Un final espectacular
El VAR fue protagonista en los penales. En el último tiro, Lina Hurtig lanzó y Alyssan Naher paró el balón sin la suficiente fuerza para rechazarlo, por milímetros, la pelota superó la línea de meta y selló el pase de Suecia a los cuartos de final del Mundial femenino, en donde se medirá con Japón.