La moneda es una de las piezas fundamentales en la historia de España, desde los imperios hasta nuestra actividad. A medida que fue pasando el tiempo, algunas monedas fueron sacadas de circulación, pero no por eso perdieron su valor.
Hay monedas que aún conservan los españoles, así lo anunció hace muy poco el Banco de España y valen mucho dinero, como la moneda de Centén de Felipe II que está valuada en 2 millones de euros.
Centén de Felipe II que está valuada en 2 millones de euros.
Según "El cronista" el Museo Arqueológico Nacional determinó que esta moneda fue acuñada en 1609 y fue puesta en circulación por los reyes católicos. Las piezas de aquella época antigua son una de las más buscadas del mundo.
En tanto a su diseño, el medio citado describe que se puede ver en la moneda la cruz de Jerusalén, que son propias de las emisiones de oro de la época y los escudos de los territorios de la monarquía.
No es la única
"El cronista" detalló que la moneda de Centén de Felipe II es la más cara, pero también, no se queda atrás la onza de oro de 1659 y que tiene un valor, si bien no de 2 millones de euros, si vale 475.000 euros.