Cada vez son más los aficionados a la numismática. Algunos comienzan a coleccionar monedas por el valor sentimental que tienen para ellos y otros por el precio que pueden alcanzar en el mercado de cara al futuro. Si tienes en casa alguna de las piezas que buscan los coleccionistas, ya sea por características populares o una tira conmemorativa, podrías llevarte una pequeña gran fortuna. Hay modelos de dos euros que podrían hacerte ganar casi 3.000 euros, según registra “El Economista”.
Para que las monedas consigan un valor alto en el mercado tienen que darse varios factores. Así lo explica el portal “Coleccionistas de Monedas”: “Si el número de ejemplares es pequeño, edición limitada, el precio sí que puede subir bastante. También si alguna serie de esa acuñación tiene algún tipo de error puede subir de precio. Por defecto, tirada grande y todas iguales su precio no suele subir a menos que la demanda supere a la oferta”.
Las monedas de dos euros que se venden por una pasta
Entre las monedas de dos euros que pueden venderse por una importante cantidad de dinero tenemos la que se hizo en homenaje a Grace Kelly, en Mónaco.
Solo se hicieron 20.001 ejemplares y lleva el rostro de la princesa.
Solo se hicieron 20.001 ejemplares y lleva el rostro de la princesa. La conmemoración fue por el 25 aniversario de su pérdida. Su edición especial puede llegar a valer hoy alrededor de 2.700 euros.
Entre las monedas de dos euros que pueden hacerte ganar un dineral también tenemos una de Lituania, que se dedicó a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Algunas salieron con un texto erróneo que afectó a un lote de 500. En el mercado numismático un coleccionista podría pagarte 2.000 euros.