Sábado 17 de Febrero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz no para de recibir elogios en el US Open

Muy querido.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos Alcaraz continúa recibiendo elogios de parte de propios y extraños en el mundo del tenis. Recientemente, una de las promesas del tenis femenil, Coco Gauff, se ha deshecho en elogios para el murciano, después de considerarlo una gran inspiración para su carrera.

Gauff viene de ganar en la segunda ronda del US Open a la rusa Mirra Andreeva y en la entrevista posterior al partido ha mencionado al español como uno de sus referentes. “Me fijo mucho en la forma de moverse de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Creo ambos son chicos que intentar ser lo más completos en su tenis, pero también físicamente y en su juego de pies. Es algo en lo que intento trabajar”, recalcó.

Coco Gauff. Fuente: (Google).

Otra de las cuestiones que Gauff admira de Carlos Alcaraz es cómo maneja las situaciones difíciles. “Vi los partidos de Alcaraz y Djokovic en Roland Garros y en la final de Wimbledon. No pude ver entera la final de Cincinnati porque me pilló volando, así que vi algunos puntos. He visto casi todos sus partidos y me fijo mucho cuanto juegan contra otros tenistas”, destacó. 

Fuente: (Google).

“Una de las cosas que más he aprendido de ellos es cómo son capaces de manejar la situación cuando no están jugando su mejor tenis. Por ejemplo, Carlos Alcaraz en Cincinnati perdió un set cada partido y no estaba jugando su mejor tenis. Pero esa forma en la que sonreía ante Hurkacz pese a ir un set abajo, esos puntos y pese ello, seguir sonriendo”, se asombró la estadounidense.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Google).

“Una de las cosas que más he aprendido de ellos es cómo son capaces de manejar la situación cuando no están jugando su mejor tenis".

Un elogio único

“Era como, si él puede sonreír, es el número uno del mundo y tiene toda esta presión, se supone que podría ganar a Hurkacz, y entonces yo podría hacerlo en situaciones en las que, la mayoría de las veces, no soy la favorita, como por ejemplo ante Iga Swiatek o Aryna Sabalenka, donde no soy favorita y podría sonreír también. He aprendido mucho sobre cómo se divierten en los partidos y cómo lo podría hacer yo. Porque yo tengo mucha alegría, pero parece que la reprimo cuando juego. Ahora me estoy divirtiendo, riendo y sonriendo cuando juego, y eso hace mi tenis más divertido”, contó feliz Gauff.