"Vamos a ganar una carrera pronto", les dijo Fernando Alonso por radio a todo Aston Martin después de finalizar segundo, y muy contento, el GP de Países Bajos. El asturiano ha quedado encantado con el andar del coche y la escudería británica se ilusiona con poder hacer realidad su frase.
Las palabras del dos veces campeón del mundo han tenido un efecto positivo en Aston Martin. Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha asegurado que el mensaje de Fernando Alonso no ha hecho más que motivar a los ingenieros para buscar las mejoras necesarias para cumplir este deseo.
"Queremos ganar y tener conversaciones así es fácil, mucho más fácil hablar de ser primero o segundo que otro tipo de cosas. No era cuestión de lo que dijera yo, para ser honestos, sino que él sabe lo que hay que hacer, que si hay una oportunidad de ir a por ella. En la resalida tenía una oportunidad", remarcó Krack, según consignó “Marca”.
"Queremos ganar y tener conversaciones así es fácil".
"Con su nivel de experiencia poco hay que decirle más allá de mantener la presión alta. Fue una maravilla escuchar su mensaje en la radio. Es el mejor momento, para mentalizar y motivar al equipo que estamos cerca, la gente vuelve a casa con una sonrisa. Ahora hay que hacerlo, que es diferente de decirlo", agregó el ingeniero luxemburgués.
Consciente
Tanto Mike Krack como Fernando Alonso sabe que las condiciones que se dieron en Zandvoort fueron causantes del podio del asturiano. Es decir, la fuerte lluvia y los problemas en sus rivales le dieron una imagen que podría no ajustarse a la realidad del equipo.
"De momento llevamos una carrera en la que lo hemos hecho mejor que en las precedentes. Hemos dado un paso adelante, pero hay que confirmarlo ahora en las próximas carreras, porque no hay que olvidar que algunos rivales tuvieron problemas también. Monza es distinto porque el circuito es muy diferente con muchas rectas, alerones traseros pequeños y tenemos que ver si podemos confirmarlo". Sentenció Krack sobre el futuro cercano de Fernando Alonso.