Los sellos postales han marcado la historia desde que aparecieron. En ellos se recoge el rostro de importantes figuras o insignias que tienen valor para la humanidad. Los coleccionistas buscan desesperadamente las piezas más raras y hoy te hablamos de dos ejemplares japoneses que cumplen estas características. El primero es el sello de sílabo de 1874 de 30s gris. Es muy raro encontrar una pieza como esta en el mercado.
La mayoría de estos sellos postales cuentan con defectos, pero los que están en buenas condiciones se consideran verdaderas joyas.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, un ejemplo en buen estado fue vendido en las primeras ediciones de Flor de Cerezo el 1 de octubre de 2005 por Spink. El lote tenía perforaciones completas a su alrededor. Un ejemplo de calidad llegó a 3.500 dólares (3.227 euros).
Sello de Series de Aves de 1875 de 12 sen rosado
Es uno de los primeros sellos postales que se emitieron para el correo internacional. Posee la imagen de una grulla, una hurraca o un halcón (siempre aves) en un doble círculo.
Sus ejemplares se imprimieron en un papel de tejido extranjero con colores variables. Algunos objetos de este tipo son extremadamente raros a día de hoy.
2.600 dólares (2.397 euros).
Entre sus sellos postales se vendió uno (sílabo 3) con goma original y en perfecto estado por 2.600 dólares (2.397 euros) en julio de 2013 por Cherrystone.
Esto es solo una pincelada de lo que una estampilla antigua y con valor cultural puede ofrecerte. Los especialistas están dispuestos a pagar grandes cantidades por piezas que no tenga nadie más.