Miércoles 14 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

4 raros sellos postales que valen una verdadera fortuna

¿Los conocías?

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Son muchos los aficionados a la filatelia que buscan conocer siempre más sobre antiguos o raros sellos postales. Y por eso en este caso nos referiremos a cuatro timbres que te dejarán asombrado por el precio que han ganado en el mercado de subastas.

El primero de estos sellos postales es conocido como el sello Baden 9 Kreuzer Error, acuñado en 1851 por Alemania. Es señalado como una de las estampitas más valiosas de aquel país y su rareza radica en el hecho de que fueron impresas no en papel color rosado sino en papel verde azulado, reseña "Más Raros". En 2019, una de estas piezas fue vendida por poco más de 1,5 millones de euros.

Sello Baden 9 Kreuzer Error, acuñado en 1851 en Alemania. Fuente: (Google).

Otro de los sellos postales de trascendencia es el sello Edward VII 6d morado opaco pálido, acuñado en 1904 en Inglaterra. La referida publicación indica que solo se crearon 19 pliegos y, debido a su escasez, uno de ellos fue vendido hace poco más de una década por casi 500.000 dólares.

Edward VII 6d morado opaco pálido. Fuente: (Google).

También se menciona el sello postal Lost Continental, acuñado en Estados Unidos en 1873. Fue impreso por la Continental Banknote Company (CBNC), lo cual fue certificado recién en 1992. Es que antes se pensaba que lo había impreso la National Banknote Company (NBNC). En 2004, en el marco de una subasta, el ejemplar logró ser vendido por 325.000 dólares.

Otra joya filatélica

Treskillin Yellow, oriundo de Suecia y acuñado en 1855. Fuente: (Google).

El Treskillin Yellow, oriundo de Suecia y acuñado en 1855, es otro de esos sellos postales que obligan a abrir los ojos a tantos coleccionistas. Su rareza se debe a un error en su color: se imprimió en un papel color anaranjado con notas amarillas, cuando la mayoría de su tipo se imprimían en azul con tonos verdes. Por esto, logró ser vendido en 1996 por 2,3 millones de dólares.