Javier Tebas se hizo presente en la segunda edición de Thinking Football Summit, un conocido evento organizado por la Liga de Portugal y que se ha convertido en una cumbre para la industria del fútbol, donde más de 100 ponentes se han expresado a lo largo de 50 conferencias.
El presidente de LaLiga ha tenido la oportunidad de hablar de la situación actual del fútbol español, marcado por dos crisis que han generado una imagen negativa para la RFEF en los últimos años. Javier Tebas puntualizó en el caso Negreira y en el de Luis Rubiales.
"Antes me preguntaban por Negreira y ahora por Rubiales. Todo generado por una institución como lo es la RFEF en la que se lleva muchos años sin hacer una revolución de personas, valores, formas de gestión", comentó Javier Tebas, cuestionando cómo la Federación ha manejado estas situaciones.
Tiempo de actuar
"No es tan complicado. Hay que tomar decisiones incómodas que en el ámbito del fútbol siempre cuesta mucho. Yo no puedo compartir espacio con Al Khelaifi y me he ido de la UEFA, por ejemplo. Pero esas decisiones cuestan. Habrá que cambiar radicalmente en personas y en las formas”, remarcó Javier Tebas sobre este asunto.
"Hay que tomar decisiones incómodas que en el ámbito del fútbol siempre cuesta mucho".
El presidente de LaLiga entiende que, en este momento, la Real Federación Española de Fútbol atraviesa una gran crisis reputacional y que debe tomar las determinaciones necesarias para cambiar esto. De lo contrario, podría seguir perdiendo terreno en su búsqueda de ser sede junto a Portugal del Mundial del 2030.