Antes las monedas se veían como el efectivo que se utilizaba para comprar cosas pequeñas, pero eso está empezando a cambiar. Cada vez son más los interesantes en entrar en el mundo del coleccionismo y dejarse llevar por las piezas más extrañas del mercado. Hay una moneda americana que es muy apreciada en este mundo: la moneda de 50 centavos Kennedy Half Dollar de 1964. Es tan valorado precisamente porque ese fue el primer año de emisión.
Según informa Javier Mercado en “coleccionistasdemonedas.com”, si encontramos monedas de esta categoría en buen estado podemos conseguir precios muy altos por ellas.
Esta pieza podría formar parte de la lista de las más caras de Estados Unidos en su variante del año 1964. Se acuñó tras la pérdida del presidente John F. Kennedy y fue muy popular entre los coleccionistas desde el momento en que se lanzó.
La pieza más famosa entre estas monedas es la ‘accented hair’. La primera tirada se agotó días después de ponerse en circulación. Se utilizó un cuño que era un poco distinto al definitivo.
Se rumorea que el diseño de cambió porque a Jacqueline Kenndy no le gustó cómo quedaba la forma del cabello de su marido.
Se rumorea que el diseño de cambió porque a Jacqueline Kenndy no le gustó cómo quedaba la forma del cabello de su marido. El portal ya mencionado publicó una lista sobre los mayores precios que se alcanzaron en subastas, algunos de los cuales replicaremos a continuación.
Monedas de 50 centavos más caras
En enero de 2019, se vendió una de estas monedas en grado PR68 DeepCameo (FS 401) en Heritage por 10.800 dólares (10.076 euros). Por esas mismas fechas, se vendió otro ejemplar del mismo grado en Heritage por 13.200 dólares (12.315 euros).