Fue un mercado de fichajes largo para Sergio Ramos donde quedó claro en todo momento que su objetivo era regresar a Sevilla, algo que se cumplió a último momento. Pero en la previa tuvo conversaciones con una gran cantidad de clubes.
Uno de los que negoció y mucho con Sergio Ramos es el Besiktas de Turquía, que sobre la mesa le puso una buena cantidad de dinero para que firme. Ahora fue Serhan Çetinsaya, vicepresidente de la entidad, quien brindó detalles.
“Planteamos su contratación como un regreso del club a la escena mundial. Durante 18 o 19 días hablé con Sergio Ramos de nuestro proyecto, el dinero era algo secundario. Él recibió otra oferta de 27 millones netos y ni la consideró. Éramos seis clubes los que queríamos firmarle. Guti participó en las gestiones”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Cuando dio luz verde a venir al Besiktas empezamos a hablar de dinero. Acordamos un contrato de un año más otro opcional aunque él quería dos. Al final del primer curso, el Besiktas tenía la opción de rescindir unilateralmente el vínculo, antes del 15 de junio de 2024. Le prometimos cuatro millones de euros por temporada, uno como prima de fichajes y seis anuales a abonar por un patrocinador a cambio de la grabación de un anuncio”, detalló sobre el camero.
Una discusión que no llegó a nada
Por último detalló: “Discutimos durante mucho tiempo cuánto dinero le pagaríamos como bonus por marcar más de 25 tantos. Él quería una cifra alta y creía que podía llegar a esa cantidad de goles”, sentenció el directivo turco, frustrado por no haber podido fichar a Sergio Ramos luego de tantos días de charla.