Xavi ha sabido ganarse su lugar en el banquillo del FC Barcelona y lo ha defendido con honor. Es por este motivo que el estratega de Terrasa se ha hecho cargo del equipo tras la destitución de Ronald Koeman y el interinaje de Sergi Barjuan en noviembre del 2021.
Ya en su tiempo en el club culé en su nuevo rol como entrenador, Xavi levantó una Liga y Supercopa de España durante la temporada pasada. Es por este motivo que ya estaban avanzadas para que el técnico continúe en su cargo hasta el 2025.
Fernando Solanas, agente de Xavi, fue el encargado de iniciar las conversaciones con Maute Alemany. Esto ya había sido bendecido por el presidente Joan Laporta y el nuevo director deportivo de la institución: Deco.
El anuncio aún no se hace oficial porque ha quedado una reunión pendiente entre Xavi y Deco. Recién el próximo miércoles 13, el director deportivo será oficializado en el FC Barcelona y de ahí se sentarían a sellar el acuerdo que el agente ya ha plantado con Alemany.
El anuncio aún no se hace oficial porque ha quedado una reunión pendiente entre Xavi y Deco.
Contento
El mercado de pases fue clave para que Xavi se quedara. El entrenador quería tener un equipo competitivo a pesar de los problemas financieros que ha atravesado la institución en el último tiempo. Lo ha conseguido y está listo para disputar cosas importantes con el Barca.