No fueron unas buenas pruebas para Marc Márquez y el múltiple campeón del mundo atendió a la prensa con una cara seria y un discurso desesperanzador para lo que se viene. El test de Misano para MotoGP no le ha quitado viejos problemas a pesar de la nueva moto que ha preparado Honda.
“Hemos probado por primera vez el prototipo en pista. Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto, pero los problemas siguen siendo los mismos. El pilotaje es diferente, afrontas las curvas de una forma diferente, pero el rendimiento y el tiempo por vuelta, que es el que manda en este deporte, es el mismo. Tenemos que seguir trabajando”, recalcó Marc Márquez, según consigna “As”.
Al consultarle si se sentía decepcionado, el piloto fue prudente. “En un test un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta. A veces me ha pasado en otros años, que las sensaciones no son las mejores, porque es una moto nueva, diferente, pero el tiempo viene. Pero sí que en este caso son diferentes las sensaciones, pero el tiempo por vuelta es muy similar. También es mejor tener estas sensaciones ahora y que tenga margen de reacción para el futuro”, destacó Marc Márquez.
"Las sensaciones no son las mejores".
Lo que viene
Marc Márquez ha hablado acerca de su futuro. En entrevistas anteriores, ha afirmado que escuchas las voces de su entorno que le dicen que es tiempo de bajarse de la moto. Esta prueba fallida podría influir en su decisión de continuar o no en el motociclismo.
“Puede influir o no, depende. Las decisiones o mis teorías las tengo. Hay plan A, plan B y plan C. Antes he dicho que tenía dos, pero hay tres. Tengo los tres planes, las tres ideas muy claras y también muy claro lo que tiene que pasar para cada uno de ellos. Tiempo, falta tiempo”, recalcó el de Cervera.