Pedro Almodóvar ha sido homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí se ha tomado fotografías con grandes estrellas del cine que su hermano Agustín ha llevado a sus redes. En las imágenes se lo puede ver junto a Willem Dafoe y a Ethan Hawke, entre otras celebridades.
El director manchego de 73 años le brindó una entrevista a “EFE” en donde recalcó que no podría ni siquiera vivir si no estuviese haciendo cine. A su vez, Pedro Almodóvar se sintió muy emocionado por el reconocimiento que le han brindado sus colegas.
"Es un reconocimiento realmente de palabras mayores porque lo que premian es la influencia de mi cine dentro de los medios de comunicación e incluso la buena influencia dentro de la sociedad en la que vivimos por el tipo de películas que he hecho, por la libertad de mis personajes", comentó Pedro Almodóvar.
Recalcó que no podría ni siquiera vivir si no estuviese haciendo cine.
Empujar los límites
En más de una ocasión, directores consagrados como Quentin Tarantino, han mencionado la valentía de Pedro Almodóvar a la hora de hacer cine. "Yo no era consciente de estar empujando los límites, o al menos no de un modo consciente, pero ni incluso ahora soy consciente. Cada vez que empiezo una película creo que es la primera. No tengo la sensación, por ejemplo, de decir: 'Ah, bueno, ya he hecho 22 películas, esta sé hacerla'", comentó.
"La palabra que define el cine es la incertidumbre. Hacer una película es una enorme aventura que tiene también un carácter muy adictivo porque yo, ahora, no podría vivir sin hacer cine. Lo que trataba era de no repetirme", añade el cineasta.