Terelu Campos ha dado un muy sentido discurso en el último adiós a su madre, María Teresa Campos. Ayer se celebró en la iglesia de San Pablo, en Málaga, una multitudinaria ceremonia en la que la colaboradora de televisión destacó, por sobre tantos otros puntos, lo mucho que su progenitora luchó por los derechos de las mujeres.
Rota de dolor, la famosa Terelu Campos recordó sobre la emblemática presentadora: "Allí estaba ella, luchando por la igualdad, por un feminismo que defendió con uñas y dientes como defendía unos valores que le costaron que Fuerza Nueva le quemara el coche y, años después, ETA le amenazara con quitarle la vida".
La hermana de Carmen Borrego, por esto, se expresó completamente orgullosa de su madre y dejó claro que María Teresa adoraba su profesión, pese a todo. Pero, por sobre todo, celebró lo mucho que amaba a su clan: "Además de a nosotras y sus nietos, amó sin límite a su familia: a sus sobrinos, a sus cinco hermanos de los cuales, qué tristeza, solo queda uno más. Y su adorada Concepción, para quien Teresa, fue una hermana madre", remarcó.
"Allí estaba ella, luchando por la igualdad, por un feminismo que defendió con uñas y dientes".
En ese marco, Terelu Campos insistió con el importante rol que tuvo su madre en la lucha por los derechos de las mujeres. "Tuvo un programa en la radio cuyo título lo dice todo: 'Mujeres setenta y dos'", recordó no sin acotar: "Nunca fue cómoda ni correcta. Eso sí, para su honor y el nuestro, los partidos democráticos decidieron, por unanimidad, que en Málaga fuera ella la encargada de leer el manifiesto a favor de la Constitución tras el intento de golpe de Estado del año 81. Como también es un honor su medalla de Andalucía".
Adiós para siempre
Siguiendo esa línea, y a modo de cierre, Terelu Campos agregó: "Cuando salió de aquí como jefa de informativos de Radio Cadena Española, llevaba un Ondas bajo el brazo y un apodo que le hacía justicia. Antes de ser 'la Campos', ya fue muchas cosas. Esta Maritere que, embarazada, no dejó de trabajar y estudiar en la universidad".