En el mundo de la numismática, no todo son monedas valiosas. Sucede que también hay algunos billetes que son altamente codiciados por los coleccionistas, por lo que puede que tengas alguno en casa que te dé una alegría economía.
Y es que estos billetes sobresalientes en el mundo de la numismática son bien pagados por parte de los aficionados a la colección de estos objetos. Es el caso del billete de 100 reales de vellón.
Según ha detallado el portal “Todo disca”, este ejemplar acuñado en el año 1862 se ha transformado en uno de los más caros de las subastas entre coleccionistas. El sitio antes mencionado detalla que se ha pagado hasta 15.000 dólares por este ejemplar.
No hay duda de la exclusividad de estos billetes. Los expertos en coleccionismo destacan que es su rareza y su buen estado de conservación lo que han hecho a este billete uno de los más valiosos.
Estos son de los ejemplares más valiosos de la numismática.
Otros ejemplares valiosos
Pero entre los billetes de colección, este no es el único que se destaca. Sucede que también hay otros ejemplares por los cuales se paga una fortuna. Es el caso de los billetes de 500, 1.000 y 4.000 reales de vellón. Escasez, simbología histórica y diseño son las características que hicieron que los coleccionistas paguen entre 10.000 y 15.000 dólares también por estos ejemplares.