En un emocionante hallazgo arqueológico, se han descubierto una serie de monedas antiguas en la Península Ibérica, algunas de las cuales datan de los siglos IV y II a.C. Estas monedas, que arrojan luz sobre la historia antigua de la región, están generando un gran interés en el mercado de la numismática debido a su rareza y antigüedad.
Una de las monedas más destacadas encontradas es la "Moneda de plata de Emporion", acuñada en el siglo IV a.C. Esta antigua moneda proviene de la histórica ciudad griega de Emporion, ubicada en la costa noreste de la península ibérica. Además de su valor histórico, es considerada una de las monedas más antiguas de España y es altamente apreciada por los coleccionistas de monedas antiguas.
De hecho, estos ejemplares, en subastas especializadas, han alcanzado precios impresionantes, llegando hasta los 10.000 euros, lo que demuestra lo valiosa que es para los coleccionistas de todo el mundo.
Otro tesoro del coleccionismo descubierto es la "Moneda de plata de Obulco", acuñada durante el siglo II a.C. Estas monedas muestran en su anverso la imagen de la diosa Roma y en su reverso un caballo. Esta moneda también es altamente valorada por su rareza y antigüedad. Tanto que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 5.000 euros por un ejemplar.
El significado histórico de estas piezas las convierte en objetos altamente codiciados.
Una tercera opción
Por último, otra de las monedas destacadas es la "moneda de oro de Tarraco". Esta moneda de oro fue acuñada en la antigua ciudad romana de Tarraco, ubicada en el territorio actual de Tarragona, durante el siglo II a.C. En su anverso, presenta la cabeza de Hércules, mientras que en el reverso se puede apreciar la imagen de un toro. En ferias de monedas, su precio puede llegar a alcanzar los 15.000 euros.