Pau Gasol tuvo una carrera de en sueños en el mundo del baloncesto y también ha logrado inscribir su nombre con letras doradas en Los Ángels Lakers, donde se ha retirado el número de su camiseta como una muestra de su paso por la entidad.
Sin embargo parece que no todo fue color de rosa. Mark Medina, periodista que ha pasado buena parte de su vida cubriendo a los Lakers ha repasado aquel tiempo magnífico junto al equipo de Los Ángeles y también un hecho donde el que resultó perjudicado fue Pau Gasol.
“Aprendió a jugar en el triángulo ofensivo de Phil Jackson en tres días. Era el jugador perfecto”, comentó Jainie Buss, ahora propietaria de los Lakers. Pero todo lo que comienza tiene un final, Y es que en el 2011 la franquicia había decidido que era momento de cambiar a Pau Gasol por caras más jóvenes.
“Lamar Odom y Pau Gasol se sintieron traicionados. Los dos habían sacrificado cosas de su juego para que los Lakers tuvieran éxito, y entonces les dimos la espalda y los traspasamos”, aseguró Gary Vitti.
Un final inesperado
En aquel momento la operación de traspasó colapsó y Pau Gasol debió regresar a los Lakers, con todo lo que eso conllevaba. Fue así que se quedó hasta el 2014, momento en el que firmó con Chicago Bulls como agente libre.