El fútbol español está realmente sorprendido con la aparición de Lamine Yamal, la gran perla que tiene Barcelona y que ya tuvo la chance de participar y de anotar un tanto con la selección absoluta de España con tan solo 16 años.
No son pocos los que ya comenzaron a comparar a Lamine Yamal con los mejores futbolistas de la historia y al ser un zurdo desequilibrante que va por la banda izquierda y que nació en La Masía la comparación con Lionel Messi comenzó a ser inevitable.
Sin embargo, Guti quiso ponerle paños fríos a esta situación. Mientras todos estaban como locos en “El Chiringuito” elogiando las cualidades de Lamine Yamal, el exfutbolista del Real Madrid pidió calma respecto a las comparaciones.
“Ningún jugador va a llegar a lo que ha sido Messi en el Barcelona. Por títulos, por goles, por lo que era para el equipo. No lo metamos en ese escalafón, porque es el escalafón de los elegidos”, sentenció Guti.
"Ningún jugador va a llegar a lo que ha sido Messi en el Barcelona".
Calma y serenidad
Lo que dejó en claro Guti es que Lamine Yamal, más allá de lo que mostró hasta el momento, es un futbolista muy joven que debe seguir mirando fútbol y aprendiendo para crecer de la mejor manera y evolucionar.