El mundo de la numismática ha sido testigo de un interés creciente en las monedas de dos euros conmemorativas, que han adquirido un valor significativo entre los coleccionistas.
Estas piezas únicas cuentan historias culturales y representan hitos importantes, lo que las convierte en auténticos tesoros para los aficionados a la numismática. En esta nota te presentamos algunas de las monedas de dos euros conmemorativas más destacadas.
Una es la moneda de dos euros conmemorativa "Compostela" de 2018. Esta moneda se ha convertido en una joya codiciada por los coleccionistas. Forma parte de la serie "Patrimonio de la Humanidad" y presenta un diseño especial en homenaje a Compostela. Lo que la hace aún más atractiva es su tirada limitada a 300.000 ejemplares.
Cualquiera de estos ejemplares son muy valiosos para los coleccionistas.
Otra de las monedas valiosas es la de dos euros con el Acueducto de Segovia del año 2016. En su anverso, esta moneda muestra una impresionante imagen del acueducto, un símbolo emblemático de la ciudad. Forma parte de la séptima serie anual de monedas españolas dedicadas a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que la convierte en un objeto de gran interés en el mundo del coleccionismo.
De Don Quijote de la Mancha
Finalmente, un tercer ejemplar destacado de estas monedas conmemorativas es la de Don Quijote de la Mancha del año 2005. Fue la primera moneda de dos euros conmemorativa emitida en España y se creó para celebrar el 400 aniversario de la publicación de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha". El anverso de la moneda presenta una imagen icónica de Don Quijote, que homenaje a esta obra literaria atemporal.