Es semana de GP de Singapur en la F1, si bien los aficionados ya saben quién saldrá campeón, están expectantes para saber cómo afectará a cada escudería los cambios que se impondrán este fin de semana. Especialmente en lo que tiene que ver con la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos y en el de constructores.
Las nuevas reglas que se imponen en la F1 aclaran lo que se permite en el movimiento vertical, longitudinal, lateral y rotacional de los perfiles de las alas con respecto al punto del chasis en el que estén fijados. De acuerdo a lo que consigna “Marca”, ya no se podrán usar rellenos elásticos o usar y conectar materiales flexibles en partes adyacentes a las alas para ganar una ventaja aerodinámica.
La FIA revisará este detalle en el diseño en el circuito de Marina Bay. Desde este próximo jueves, los monoplazas ya serán diferentes a lo que fueron en Monza, donde Max Verstappen conquistó su décimo GP consecutivo, pulverizando así el récord de Sebastian Vettel, que databa de 2013.
La FIA revisará este detalle en el diseño en el circuito de Marina Bay.
Cambios en una avanzada temporada
Según lo que comentaba “Autosports” al momento de anunciar las medidas, la FIA será estricta antes de la prueba de Singapur. Esto debido a que el organismo que regula la F1 entiende que los equipos “están usando trucos para pasar de forma satisfactorias las pruebas de carga.
Los equipos tenían tiempo para presentar los planos de las fijaciones y movimiento, diseño y función de todas esas piezas hasta el pasado 8 de septiembre. Esto ha generado muchas críticas de parte de los pilotos de la F1, cansados de los cambios y nuevas reglamentaciones en medio de una temporada.