El GP de Monza dejó algunos vínculos bastante complicados. Comentado fue el cruce final entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, compañeros de Ferrari. Ahora, quienes han dado de que hablar en la previa a la fecha en Singapur han sido los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piatri.
En la vuelta 24 de Monza, los hombres de McLaren tuvieron un duelo similar al de los de Ferrari. Pero este cruce terminó en un toque entre ambos. Más allá de que no hubo grandes consecuencias y que la FIA lo dejó en un choque de carrera, la escudería alemana no lo dejó pasar.
Andrea Stella, jefe del equipo, no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre esa acción en la previa del GP de Singapur “No debe haber contacto entre los dos McLaren. Eso es todo. No encaja con la forma en que hacemos las carreras”, afirma el italiano. “Analizamos cada prueba a fondo y no hablamos solo de la tecnología. También se trata de estrategia y comportamiento de los pilotos en la pista, y tenemos puntos de vista claros sobre lo que es aceptable y no”, añade, según consignó “As”.
“Vemos esto sin ninguna pasión. Deben ser conscientes de que el equipo es más importante que un piloto”, agregó Stella. Luego de Monza, Piastri había pedido disculpas. Por lo cual, el jefe del equipo McLaren terminó entendiendo lo sucedido como “un pequeño error de cálculo” por parte del piloto australiano.
"Deben ser conscientes de que el equipo es más importante que un piloto”.
Una comentada carrera
Oscar Piastri no solo tuvo un cruce con su compañero de equipo. El joven de 22 años que representa a McLaren en la F1 también tuvo un toque con el Mercedes de Lewis Hamilton. “No fue intencional. Me puse al lado y simplemente calculé mal el espacio que tenía a la derecha y le golpeé. Me disculpé porque fue mi error. Quería asegurarme de que supiera que no fue intencionado. Eso es lo que hacen los caballeros, ¿verdad?”, remarcó Piastri.