Domingo 18 de Febrero 2024
BILLETES

Por estos billetes pagan la asombrosa suma de hasta 100.000 dólares

Una fortuna.

Billetes de dólares. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El coleccionismo de billetes también es una afición en donde ciertas piezas históricas se destacan por su rareza y valor. En este sentido, los billetes de cinco dólares de 1914 son un claro ejemplo de ello. 

Con el número de serie A79142127A y una calificación de estado de conservación de B más, estos billetes se han convertido en verdaderos tesoros para los aficionados a la numismática y el coleccionismo.

Billetes. Fuente: (Google).

Las diferencias notables entre estos ejemplares centenarios y los diseños actuales hacen que sean especialmente apreciados por los coleccionistas. En primera instancia, el marco que rodea el billete presenta una forma y un color distintos en comparación con las emisiones contemporáneas.

Billetes de dólares. Fuente: (Google).

Además, tal como detalla el sitio "El cronista, el sello frontal se encuentra en una ubicación diferente, lo que proporciona un aspecto único y característico a estos billetes históricos. También, la leyenda inferior "Five Dollars" está centrada en el billete de 1914, a diferencia del formato actual en el que las palabras están separadas por la imagen de Abraham Lincoln.

Por este ejemplar, los coleccionistas pagan hasta 100.000 euros.

El reverso de estos billetes de cinco dólares de 1914 muestra una escena histórica que representa a Cristóbal Colón en su viaje hacia América y a otro peregrino llegando al Nuevo Mundo. En diseños posteriores, esta imagen fue reemplazada por el icónico Lincoln Memorial y la leyenda "In God We Trust". Estos detalles hacen que los billetes de 1914 sean aún más valiosos y buscados en el mundo del coleccionismo.

El billete de cinco dólares que ha multiplicado su valor. Fuente: (El cronista).

Valor

Tal es la demanda y el interés en estos ejemplares que los coleccionistas están dispuestos a pagar sumas asombrosas por los que estén en excelente estado de conservación. De hecho, no es raro que uno de estos ejemplares de 1914 alcance precios de hasta 100.000 dólares en el mercado de la numismática.