La filatelia es una afición en auge. Son muchos los coleccionistas en todo el mundo que se aficionan por coleccionar estampillas y sellos postales que tengan, principalmente, algún significado histórico.
En muchos casos, también, es la rareza o error de impresión lo que valoriza a los sellos postales en el mercado de la filatelia. Lo cierto es que, dependiendo el caso, hay personas que están dispuestas a pagar un dineral por algunos ejemplares.
Es el caso del sello denominado “Error de imprenta Baden”, un ejemplar alemán que fue subastado hace unos años por la casa de subastas Heinrich Kohler. Según detalla el portal “Marca”, se trata de “la mayor rareza de la filatelia de la Alemania antigua”, un objeto altamente codiciado entre los coleccionistas.
Por este ejemplar se ha pagado más de un millón de euros.
La rareza de esta serie de sellos postales reside en que uno de los ejemplares está imprimido en un papel “verde azulado en lugar de un rosa lila”. Este se encuentra en muy buen estado de conservación y sellado con fecha 26 de agosto de 1851, sin dudas una pieza invaluable del coleccionismo.
Una fortuna
Los amantes de los sellos postales están dispuestos a pagar una fortuna por los ejemplares que lo valen y así lo ha demostrado un coleccionista anónimo que pagó en 2019 la asombrosa suma de 1,26 millones de euros por esta rareza filatélica de mediados de 1800.