Se ha conocido que Daniel Sancho, en medio de una llamada de auxilio, le había pedido ayuda a Froilán para que lo ayudara a salir del país tras quitarle la vida a Edwin Arrieta. Este hecho deja en evidencia la desesperación del hijo de Rodolfo Sancho. A su vez, Victoria Federica se evidenció muy incómoda con este asunto.
En medio de la jornada de la MBFW en Ifema, los periodistas le consultaron a Victoria Federica acerca de este asunto. De manera tajante, la hermana de Froilán no dudó y dejó a las claras que no quiere estar vinculada a este caso bajo ningún concepto.
"Nada, no voy a decir nada, lo siento mucho. No voy a decir nada. No voy a decir nada, gracias", repetía ante la insistente consulta de los reporteros. Al sentirse invadida, Victoria Federica les rogaba a los periodistas que se hicieran más para atrás.
"Nada, no voy a decir nada, lo siento mucho. No voy a decir nada".
"¿Podéis iros un poco más para atrás? Es que me estáis deslumbrando un poco. Ya porfa que no quiero retrasar el desfile más. Gracias, chicos, de verdad", aseguraba Victoria Federica, sin ganas de contestar alguna pregunta al respecto.
Se añade al silencio
De este modo, Victoria Federica se ha agregado al silencio que ha mantenido la familia real al respecto. De acuerdo a lo que se ha comentado en “Hoy por hoy”, Daniel Sancho quiso mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera. Esto fue confirmado por Àngels Barceló.