Parece inconcebible que un entrenador campeón del mundo no sea nominado a The Best, pero pasó. Jorge Vilda se quedó afuera de la lista de nominados que la FIFA entregó para premiar a los más destacados futbolistas y técnicos de la última temporada.
El escándalo protagonizado por Luis Rubiales, ya expresidente de la RFEF, dejó en el medio a un Jorge Vilda que fue despedido de su cargo de entrenador a pesar de haber sido clave en la obtención de la Copa del Mundo en Australia.
No cabe dudas de que el caso Rubiales afectó la imagen de la Federación y del propio Jorge Vilda ante los ojos de la FIFA. Esto es más que una mala señal para las intenciones de España de organizar el Mundial 2030 en conjunto con Portugal.
Esto es más que una mala señal para las intenciones de España de organizar el Mundial 2030.
Por España, Jonatan Giráldez estará en la nómina que le correspondía a Jorge Vilda. Mientras quienes se disputarán el premio serán Pete Gerhardsson y Tony Gustavsson, de Suecia; Emma Hayes, de Inglaterra y Sarina Wiegman, de los Países Bajos.
El premio al mejor
En cuanto a los futbolistas, el duelo por The Best de la FIFA estará entre Lionel Messi, Julián Álvarez, Marcelo Brozovic, Kevin de Bruyne, Ikay Gündogan, Erling Haaland, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, Bernardo Silva, Declan Rice y Kylian Mbappé.