Fueron 39 jugadoras quienes firmaron un comunicado repudiando el accionar de la RFEF. 21 de las 23 campeonas del mundo apoyaron la misiva en la que las referentes piden un cambio drástico en la Federación para volver a vestir la camiseta de España en competencias internacionales.
Solo Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, quienes fueron parte del plantel campeón del mundo en Australia, se abstuvieron de ser parte de un comunicado de siete párrafos lapidario contra la RFEF, la entidad que regula el fútbol español.
"Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo. Ante estos actos debemos tener tolerancia cero, por nuestra compañera, por nosotras y por todas las mujeres", afirma el escrito en referencia a lo sucedido con Jenni Hermoso en medio de las celebraciones.
Esto ha tenido consecuencias inmediatas en la selección campeona del mundo. La misiva llegó a la hora en la que estaba previsto que Montse Tomé, nueva seleccionadora nacional elegida por la RFEF, presentase su primera lista de convocadas para los duelos de la Nations League.
Esto ha tenido consecuencias inmediatas en la selección campeona del mundo.
Disconformes
"Los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento", justificaban en el texto. “Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgos de la RFEF y en concreto, en el área del fútbol femenino", remarcaron.