Tras su inesperada derrota en las semifinales del US Open ante el ruso Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz tomó la determinación de prescindir del equipo español de Copa Davis. Esto para priorizar su tiempo de descanso, necesario tras un largo trajín en el circuito.
Albert Ramos, quien cayó ante Laslo Djere en Valencia, fue quien hizo notar aún más la ausencia de Carlos Alcaraz en la cita intercontinental. El catalán lamentó haber tenido que reemplazar al mejor jugador español de la temporada.
“Me llamaron el sábado por la mañana y contento de venir a ayudar en lo que sea. Juegue o no es un placer estar en el equipo. Las cosas se han dado así y desde que llegué entrené bien. Me sentía bien y cuando ayer me dijo David de jugar tenía muchas ganas de salir y hacerlo lo mejor posible”, remarcó el tenista.
“No he hecho un mal partido, pero a veces el rival es superior y Laslo ha hecho un partido casi perfecto. No sé si ha sacado diez o doce veces a la línea. Lo he intentado todo. Comparado con el año pasado ha sido distinto. La pista está bastante más rápida que el año pasado y quizá no es lo mejor para mí. No ha podido ser. Obviamente se ha notado la baja de Carlos Alcaraz”, lamentó.
"Obviamente se ha notado la baja de Carlos Alcaraz”.
Menos chances
“Es el número dos del mundo y el jugador con el futuro más brillante que tenemos. Imagino que a los serbios contar con Djokovic les ha dado mucha confianza y él no ha podido venir. He leído alguna crítica y me gustaría destacar que sin Roberto Bautista, que se está recuperando de una lesión, como Pablo Carreño, que está igual, es complicado”, remarcó sobre la ausencia de Carlos Alcaraz y de algunos compañeros más.
“Tres grandísimos jugadores no han podido participar y hace todo más difícil. Desde aquí aprovechar para mandarle ánimos a Pablo, que lleva un año muy complicado y le echamos de menos”, declaró antes de remarcar lo negativo del nuevo formato de la Copa Davis.