Montse Tomé arrancará su etapa en la selección española con una enorme dificultad para armar la lista. Esto debido a que las 23 campeonas del mundo en Australia renunciarán a seguir vistiendo la camiseta española en partidos internacionales.
Más allá de la dimisión de Luis Rubiales, el escándalo ha dejado en una mala posición a la RFEF con respecto a la FIFA. Además de complicar su candidatura a la organización del Mundial 2030, se ha presentado una nueva situación inesperada a nivel selección.
De acuerdo a lo que ha informado “As”, las campeonas del mundo habrían tomado esta determinación tras varias etapas de deliberaciones. Por ende, Montse Tomé, elegida para reemplazar a Jorge Vilda, deberá comenzar una nueva historia armando un equipo totalmente nuevo para el debut en la Nations League femenina.
Las 23 campeonas del mundo en Australia renunciarán a seguir vistiendo la camiseta española.
La salida de VIida y de Rubiales no fueron suficientes cambios para las jugadoras de la selección. Además de las 23 campeonas, muchas internacionales más dejarán de lado defender los colores del equipo nacional alrededor del mundo.
Una compleja convocatoria
Todo parece indicar que no habrá un final feliz en esta historia. La selección de Montse Tomé tiene dos citas en pocos días. El 22 de septiembre se enfrentará a Suecia y hará lo propio con Suiza el 26 de septiembre. En este torneo, La Roja femenina buscará clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos.