Las únicas campeonas del mundo que no firmaron el comunicado contra la RFEF fueron Claudia Zornoza y Athenea del Castillo. Ésta última ha querido dejar en claro cuáles fueron los motivos para darles la espalda a sus compañeras en esta ocasión.
En total, fueron 39 las jugadoras que firmaron una petición con puntos claros para una reestructuración profunda de la RFEF, renunciando provisoriamente a ser seleccionadas por Montse Tomé. Todo esto nace a partir de la disconformidad que tienen las campeonas del mundo con los manejos de la Federación. Por su parte, Athenea del Castillo lanzó su propio comunicado.
La jugadora del Real Madrid, que ha debutado marcando un gol en la Liga F, ha expuesto sus razones en un texto en el que asegura que condena la actitud de Rubiales con Jenni Hermoso durante los festejos de la Copa del Mundo en Australia. Sin embargo, Athenea del Castillo aclaró que no está en su mente renunciar a la selección.
Sus argumentos
“En primer lugar, somos futbolistas. Teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas semanas, nunca está de más recordarlo. Nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber. En segundo lugar, los cambios que exigimos tienen nombres y apellidos y considero que la mejor forma de provocarlos o, al menos, iniciarlos es desde dentro”, remarca la futbolista madridista.
“Por supuesto que considero que son necesarios, pero también soy consciente por la situación de incertidumbre total que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando. Tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios que estamos pidiendo porque no somos las designadas para eso”, asevera Athenea del Castillo.
"Tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios".
A su vez, la campeona del mundo expuso que la Nations League a punto de jugarse tiene una gran importancia debido a que otorga un pasaje a las Olimpíadas. “Somos la selección campeona del mundo y no lo podemos olvidar”, afirmó. Athenea del Castillo les ha pedido a sus compañeras “volver a pensar en el fútbol únicamente”.