Checo Pérez no ha tenido un buen sábado en el Gran Premio de Marina Bay al quedar eliminados en la Q2. El piloto mexicano deberá comenzar en la décimo tercera posición, mientras que Max Verstappen ha quedado décimo primero.
Todo parecía ir bien en los inicios de la Q2, ya que el Checho Pérez había conseguido un "récord en el sector dos y en su primera vuelta logró un tiempo de 1:32.563", según informaron desde "ESPN".
Sin embargo, el rendimiento del oriundo de Jalisco comenzó a bajar cuando el equipo de Ferrari ingresó a la pista. Esto hizo que el de México bajara hasta la quinta posición y a pesar de sus mejoras no pudo hacerse con el podio en esta ocasión.
Si bien Checo Pérez mejoró conforme avanzó su paso por la pista y llegó a conseguir un tercer puesto con un tiempo de 1:32.310, no logró mejorar sus tiempos. La escudería optó por una vuelta en los últimos momentos y esto fue lo que le terminó costando su eliminación.
Las palabras de Checo
"Checo Pérez comenzó su vuelta rápida en el último minuto del cronómetro, pero en la primera curva el número 11 trompeó y con ello sentenció su sesión en el Circuito de Marina Bay, provocando su eliminación", informó "ESPN". Es así que Sergio deberá comenzar en la séptima fila.
El piloto expresó ante las cámara de ESPN que tanto él como su equipo "no encontrábamos el agarre. Buscamos todo con neumáticos y primer sector resbalábamos. De Q1 a Q2 las cosas empeoraron y en mi último intento tuve un 'lag' importante y luego perdí el auto, frenar en la parte sucia fue un desastre. Hoy parece que no tenemos nada de ritmo".
"Hoy parece que no tenemos nada de ritmo".
Y agregó: "creo que hemos mejorado, pero el balance no fue positivo durante toda la calificación, especialmente de Q1 a Q2 dimos un paso atrás y luego en mi último intento tuve un problema con el motor, igual hemos tenido problemas cuando aceleramos; tenemos algunos brincos que nos hace perder tracción".