La cocina es un arte que se nutre de creatividad y pasión, y el chef Paco Quirós, del prestigioso Grupo Cañadío, lo sabe bien con esta receta regional que puede responder a las tradiciones de Andalucía.
Su gran creación es el testimonio de su genialidad y se trata de los boquerones al vinagre, una receta que puede complacer a quienes ya conocen las tradiciones y a quienes buscan nuevos sabores en su vida.
Esta propuesta gastronómica se presenta como un bocado exquisito que combina ingredientes de alta calidad, con un énfasis especial en el pimiento que realza el sabor del bocarte.
Los ingredientes para la receta serían medio kilo de boquerones, 100 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de aceite de girasol, 200 gramos de vinagre de vino, 4 dientes de ajo y un ramo de perejil.
Los andaluces aprovechan siempre este plato.
La magia de esta receta radica en la simplicidad y la combinación perfecta de estos ingredientes, por eso debes sumar lo liquido primero para después añadir lo sólido y conseguir el resultado de los boquerones al vinagre adecuado.
El resultado
Este plato no solo deleitará tus papilas gustativas con su mezcla de sabores, sino que también deslumbrará a tus invitados con su presentación elegante.