Hace algunas semanas atrás, os comentábamos el ingreso de la princesa Leonor a la Academia Militar. La hija de don Felipe y doña Letizia se ha mostrado tan entusiasmada como ha podido estar por llegar a su nuevo hogar. Recordad que sus estudios militares son un requisito para acceder a la corona y que tanto su padre como su abuelo han pasado por la misma educación.
Así, la princesa Leonor se ha mostrado muy contenta por esta nueva etapa que ha comenzado hacia su futuro. Y este martes 19 de septiembre ha sido la protagonista de la ceremonia de entrega de sables.
El día más importante de Leonor
La heredera al trono se ha podido ver muy cómplice con sus compañeros de curso, lo cual señala que se ha adaptado muy bien entre sus colegas. La entrega de sables es una ceremonia muy importante para todos los jóvenes de la academia ya que se realiza una especie de juramento para oficializar su condición, en su caso, de dama cadete. Sin embargo, los padres de la princesa Leonor no han estado presentes en esta ocasión ya que ninguno de los cadetes podía llevar acompañantes en este momento.
"Con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete", expresan en la web del Ejército de Tierra. El evento ha tenido lugar esta tarde a las 17 h en donde el general Manuel Pérez López, director del centro, ha dado un discurso de media hora.
Ninguno de los cadetes podía llevar acompañantes.
Más tarde, los nuevos cadetes, incluida la princesa Leonor "han recibido, en pases de nueve, el sable de la mano de uno de sus compañeros de segundo año. Ambos han debido realizar una locución simbólica, que representa, a su vez, una estrecha relación de compañerismo y tutela existente entre el veterano y el nuevo". ¡Enhorabuena!
Por último, los cadetes de segundo año les han dedicado unas palabras de aliento a los nuevos estudiantes, "pronunciando dos discursos cortos dedicados a la vida de servicio, la dedicación, la entrega y la abnegación que han escogido voluntariamente al ingresar en la academia".