La selección española femenina se ha mostrado en desacuerdo con una de las decisiones de Montse Tomé, quien ha dejado fuera del equipo a Jenni Hermoso. Mediante un comunicado, han manifestado su negativa a ser convocadas tras saberse que 15 de las jugadoras firmantes del comunicado contra la RFEF están dentro de la lista de España para los partidos de la UEFA Nations League. Dicha competición da acceso a una plaza para los futuros Juegos Olímpicos. Lo que se resulta llamativo es que la llamativa jugadora no esté en la lista.
La entrenadora argumentó que sacar a Jenni Hermoso era la “mejor manera de protegerla”, una aseveración que ha contestado la de Pachuca en sus redes sociales. “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, sentenció. “Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar”, expuso la deportista.
La jugadora advirtió que las mismas personas que solicitan confianza “hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas”.
"Nada ha cambiado".
Jenni Hermoso considera que los últimos movimientos por parte del organismo tienen que ver con “una estrategia de división y manipulación” para que las jóvenes se sientan intimidadas ante posibles “repercusiones legales y sanciones económicas”. “Nada ha cambiado a día de hoy y confirma por lo que venimos luchando”.
El comunicado de Jenni Hermoso contra Montse Tomé
Respecto a sus compañeras, Jenni Hermoso manifiesta su “apoyo total”. “Han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF”, declaró.