Montse Tomé dio una sorpresiva lista de convocadas para las primeras fecha de la Nations League femenina. El torneo tiene una vital importancia para el equipo nacional, ya que podría llevar a España por primera vez a un Juego Olímpico.
La entrenadora enfrentó a los micrófonos después de entregar una lista repleta de sorpresas. Más allá del comunicado que firmaron 39 jugadoras en contra de la RFEF, Montse Tomé ha tomado la determinación de incluir a 19 de las firmantes. Esto, a pesar de las amenazas de las futbolistas con dejar la selección de lado si las cosas no cambian en la Federación.
Una de las grandes polémicas que se desprenden de la lista de convocadas es la ausencia de Jenni Hermoso. Montse Tomé no esquivó la pregunta y expuso sus razones para mantener afuera del equipo nacional a la delantera del Pachuca de México.
"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. La mejor de ayudarla es escucharlas. Creemos que la mejor manera de protegerla es así. Contamos con Jenni, llevo cinco años trabajando con ella. Hemos coincidido como compañera de profesión", recalcó Montse Tomé sobre la no convocatoria de una de las protagonistas del caso Rubiales.
"Creemos que la mejor manera de protegerla es así".
Una decisión por tomar
En caso de que haya futbolistas convocadas que decidan no jugar para España, el reglamento adelanta que serán sancionadas. Las sanciones implican multas económicas y la posible pérdida de la licencia para jugar al fútbol.