Las monedas antiguas se han vuelto todo un negocio para los coleccionistas y los no coleccionistas; pero, antes de embarcarte en esta inversión, debes conocer todo lo que tienes que pagar.
La numismática consiste en el coleccionismo de monedas y existe un mercado de compra y venta grande de estas piezas, por lo tanto, existen algunos impuestos que tienes que tener en cuenta.
Según "La Razón", la compra y venta de monedas está sujeta está sujeta a una fiscalización, por lo que, antes de realizar alguna transacción, es necesario saber que esta actividad numismática está sostenida por la Ley de Patrimonio Histórico Español.
"El Estado es el único con competencia exclusiva sobre cualquier patrimonio cultural histórico o monumental", así destacó el medio citado. En este contexto, se determinó que deberán declarar aquellas personas que hayan vendido o comprado monedas que superen los 3.000 euros.
"El Estado es el único con competencia exclusiva sobre cualquier patrimonio cultural histórico o monumental".
Los pasos a seguir
De acuerdo al medio citado, se deben registrar todas las transacciones que se realicen y expandir una factura que determine el IVA. Asimismo, se debe redactar un documento que justifique la compra y venta de monedas.