Miércoles 14 de Febrero 2024
LIBROS

Libros en casa: cuántos necesitáis para que se considere una biblioteca

¿Doscientos, quinientos o mil?

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los fanáticos de la lectura estaréis de acuerdo que tener un estante o una biblioteca pequeña en casa es una gran satisfacción. Sin embargo, cabe preguntarse cuántos libros se necesitan para que aquel mueble o aquellos estantes que tenéis en vuestra casa se considere una biblioteca.

Las nuevas generaciones suelen optar por los libros digitales conocidos como 'e books', pero aún quedan algunos millones de lectores que prefieren tener el libro en físico. Además, también existen lectores que a menudo comprar más libros de los que tienen tiempo de leer pero disfrutan llenando sus estanterías con ellos, como hace el músico Hozier.

Libreria en casa. Fuente: (Google).

"Voy a una tienda de libros para comprar algún libro que quiero leer y termino comprando siete, y queda ahí en mi estantería", expresó el músico Hozier. Como él, hay muchos lectores que tienen el mismo problema de comprar más de lo que leer. Pero aquí no estamos para juzgar a nadie, sino para saber si ya contáis con una biblioteca en casa.

Libreria en casa. Fuente: (Google).

¿Cuántos libros hacen una biblioteca?

Según, Reid Byers, un arquitecto que ha creado su propia biblioteca en su casa de Nueva Jersey, se necesitan al menos mil ejemplares para que un mueble lleno de libros se considere una biblioteca.

Sin embargo, otros escritores y personas inmersas en letras coinciden en que 2000 volúmenes es el número exacto para que vuestra casa sea una biblioteca hecha y derecha. Es un dato que os hará comenzar a contar vuestros libros y tal vez, reacomodar y quitarle el polvo a vuestros ejemplares.

Libreria en casa. Fuente: (Google).

Necesitáis 2000 volúmenes para tener una biblioteca en casa.

Otro dato a tener importantes es el hecho de que muchos expertos señalan que crecer en un ambiente rodeado de libros ayuda a la alfabetización, la curiosidad, creatividad y al aprendizaje. Esto se ha demostrado científicamente en niños que crecen rodeados de al menos 350 libros.