Más allá de que Luis Rubiales dimitió como presidente de la RFEF sigue habiendo un escándalo muy grande entre las futbolistas y la federación. Ahora la que ha reaccionado es Jenni Hermoso, quien lanzó un comunicado muy fuerte.
En las últimas horas Montse Tomé, la nueva seleccionadora, llamó a 15 campeonas del mundo que fueron obligadas a ser parte de la nómina debido a la ley del deporte. Quien no fue llamada fue justamente Jenni Hermoso.
Debido a esta situación, Jenni Hermoso no se contuvo y fue a por todas. “Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?”, comentó en primer lugar.
Además agrega que las jugadoras llevan meses “buscando una protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden protección son las mismas que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”.
No se guardó nada
Por último Jenni Hermoso agregó: “Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible de que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y cómo lo estamos haciendo”, sentenció.