¿Alguna vez te has preguntado si podrías tener tesoros ocultos en tu propia casa? La afición al coleccionismo y la creciente demanda de objetos vintage están impulsando un mercado floreciente para artículos aparentemente comunes que pueden darte más dinero del que tenías pensado.
Desde jerséis de Navidad hasta mapas de carreteras antiguos y matrículas de coches, en esta nota te presentamos algunas sorpresas que podrían estar esperando a ser descubiertas en tu hogar, que ya no usas y por las que otras personas te darían una buena suma de dinero.
Aunque solo los sacamos una vez al año, los jerseys navideños pueden convertirse en una fuente de ingresos inesperada. Según el portal “Business Insider”, estos jerseys festivos pueden venderse por hasta 30 euros, ¡incluso si son de segunda mano! Así que, la próxima vez que desempolves tu suéter con motivos navideños, piensa en la posibilidad de convertirlo en efectivo.
Hasta 100 euros te pueden pagar por alguno de estos artículos.
Por otro lado, los mapas de carretera también pueden valer más dinero de lo que imaginas. Los mapas de carreteras antiguos que muestran empresas que ya no existen o pueblos abandonados pueden alcanzar precios sorprendentes en plataformas de segunda mano, valorados por los coleccionistas. Algunos de estos mapas, como auténticos mapas del tesoro, pueden venderse por más de 100 euros.
Hay más
Finalmente, las matrículas de coches antiguas también pueden darte un dinero extra inesperado. pueden ser auténticas joyas para los coleccionistas. En España, es posible encontrar letras de matrículas desde 20 euros en sitios como eBay. Sin embargo, los modelos vintage con datos diferentes o peculiaridades, como numeraciones discontinuadas o regiones inexistentes, pueden alcanzar cifras en los cientos de euros.