En el mundo de la numismática, las monedas siempre han sido objeto de deseo para coleccionistas y amantes de la historia. Hoy en día, algunas monedas de pesetas se han convertido en verdaderos tesoros y alcanzan precios sorprendentes en el mercado.
Entre las monedas más valiosas se encuentra el duro de plata de 1889, acuñado durante el reinado de Alfonso XIII. Esta pieza histórica, diseñada por Gregorio Sellán, puede alcanzar un valor aproximado de 3.000 euros según los expertos del portal especializado Numismatico.com.
Entre las monedas más valiosas se encuentra el duro de plata de 1889.
Otra moneda que ha despertado gran interés entre los coleccionistas es el peseta de oro acuñado en 1871 bajo el reinado de Amadeo I de Saboya. Su valor puede superar los 10.000 euros en subastas y sitios especializados, como apunta la revista "ABC" Numismática.
La peseta de 1944 es otro tesoro por el que los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar una fortuna. Esta moneda, conmemorativa del V Centenario de la Universidad de Salamanca, tiene un valor que puede llegar a los 15.000 euros, según el blog especializado “Blognumismatico.com”.
¿Cómo podéis conseguir que valga más?
Estos valores no solo son determinados por la antigüedad y rareza de las monedas, sino también por su estado de conservación. Monedas en perfecto estado pueden alcanzar precios muy superiores a los mencionados anteriormente.