Manchester City comenzó su camino en la Champions League enfrentándose al Estrella Roja, un duelo donde el conjunto de Pep Guardiola comenzó la defensa del título que obtuvo hace solo algunas semanas contra Inter de Milán.
No son pocos los que consideran que Manchester City está en condiciones de ir nuevamente por la orejona, pero Pep Guardiola se mostró más que cauto y dejó en claro que será una tarea sumamente complicada.
“Cada temporada empieza con el primer partido y cada vez tenemos el mismo objetivo: ganar. Primero en la fase de grupos, luego en octavos… Estamos increíblemente felices de defender el título”, comentó en la previa el catalán.
¿Hay chances de obtener un bicampeonato? “Quiero crear grandes recuerdos, sino no estaría aquí. Ese es el reto, y esta es la competición. Tenemos que intentarlo, y no tengo dudas de que lo haremos. Solo el Madrid y el Milan han ganado consecutivamente”, remarcó Pep Guardiola.
Su nuevo reto
De esta manera Pep Guardiola deja claro que su reto ahora es ir otra vez por la Champions League, lo que sería algo más que especial. “Estaba increíblemente orgulloso cuando ganamos dos veces con el Barcelona, pero no fueron consecutivas. Es difícil, pero tenemos que intentarlo, y si no podemos, nos clasificaremos para la próxima temporada y lo intentaremos otra vez”, sentenció.