Hace algunos meses Rafa Nadal anunció su retiro momentáneo del tenis para de esta manera darle un descanso a su físico y someterse a diferentes tratamientos con la ilusión de poder regresar en el 2024 para ahí sí dar un adiós definitivo.
Hace una semana comenzó a entrenar nuevamente y es por eso que aprovechando la oportunidad Rafa Nadal ha concedido una entrevista para el Diario AS donde pudo hablar de su presente y también de lo que piensa a futuro.
“¿La cirugía? La realidad es que me gusta ser prudente y esperar a ver si cuando se cumplan los plazos que en teoría se tienen que cumplir y que todo esté bien”, comentó Rafa Nadal en primer lugar, sabiendo que todo puede cambiar de un momento a otro.
Respecto a su vuelta a las canchas, no le ha cerrado las puertas a seguir más allá del 2024 aunque de momento el próximo será su último año. “Creo que va a ser mi último año. Estoy bastante convencido. Aunque, al mismo tiempo, a estas alturas, a finales de septiembre, no lo sé. ¿Qué puede pasar? Si de repente las cosas funcionan muy bien, que físicamente me encuentre bien, la cabeza normalmente me suele funcionar”, afirmó el mallorquín.
“Creo que va a ser mi último año. Estoy bastante convencido".
Pocos torneos
Por último Rafa Nadal dejó en claro que solo participará de los torneos que le vengan en gana. “Voy a estar en los pocos torneos de los que me apetezca despedirme. Otra cosa es que me sienta con fuerza y competitivo para aspirar a cosas que realmente me ilusionen, ahí el planteamiento será otro. Pero esto ahora mismo no lo puedo saber”, cerró.