Aún existen muchos ciudadanos que guardan en algún rincón de casa las recordadas pesetas, que dejaron de usarse en 2002. Lo cierto es que, desde entonces, el valor de estas monedas no ha dejado de crecer en el mercado numismático y, hoy por hoy, son muchos los coleccionistas dispuestos a pagar mucho por algunas de estas piezas.
Se comenta que aún existen unos 270 millones de pesetas que no han sido cambiadas en el banco. Y desde el sitio "Coleccionistas de monedas" señalan a las monedas de 100 pesetas como de las más buscadas por los aficionados a ejemplares de este tipo. Sin embargo, son piezas muy especiales.
Joya numismática
El referido sitio web señala que las monedas de 100 pesetas de 1870 pueden valer hasta 250.000 euros. Se explica, tal y como recoge "Mundo deportivo", que son especies "raras" y, claro, muy escasas. De allí su alto valor de mercado.
Trascendió que existen no más que 12 ejemplares. Y, asimismo, se precisa que 6 de ellos ya han sido comprado por coleccionistas privados. No se ha desvelado el precio por el que las personas o instituciones detrás de estas compras han pagado. Se presume, no obstante, que distó de ser escueto.
Las mismas fuentes señalan, por cierto, que otras de estas monedas de 100 pesetas de 1870 decoran la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España. No obstante, dejan la posibilidad de que exista algún que otro ejemplar perdido; uno que podría cambiarle la vida a cualquiera.