Las campeonas del mundo viven una situación especial en la actualidad en la RFEF. Las jugadoras se han plantado y han pedido cambios importantes en la Federación para poder seguir compitiendo de la mejor manera posible.
En este contexto, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Australia (PFA, por sus siglas en inglés) les ha brindado un gran apoyo a las campeonas del mundo en su cruzada por obtener mejores condiciones de competición con la RFEF.
Las australianas han firmado un comunicado en donde destacan la “noble valentía” de las campeonas del mundo en su lucha ante la RFEF. “El momento del cambio es este”, afirma la PFA al remarcar los “enormes sacrificios” de las jugadoras.
"Nosotros y las generaciones de 'Matildas' y 'Socceroos' que nos han precedido hemos luchado para que el respeto y la justicia asegurasen nuestras carreras y el deporte cambiase a mejor", afirma el comunicado en solidaridad con la selección española por “su lucha continua por un entorno de trabajo mejor y más seguro”.
“Su lucha continua por un entorno de trabajo mejor y más seguro”.
Valientes
"Estas jugadoras continúan mostrando una valentía notable en busca de un cambio duradero y siguen haciendo enormes sacrificios. Es evidente que el 'statu quo' en la toma de decisiones ha fallado reiteradamente en la protección de las jugadoras", se dice en Australia sobre las campeonas del mundo.